"Necesito documentar y conocer bien los procesos de mi empresa ¿Estarán funcionando como yo creo?"
                                                                                                                                                       R: GroundWork

 




   

¿Qué es Mejora de Procesos?


Es la rama de la ingeniería que se dedica el estudio de los procesos,  se trata de un método de análisis  cualitativo que permite conocer el funcionamiento de una parte especifica de las funciones de una empresa, o área de estudio, la cual puede ser diagnosticada como susceptible a una mejora de procesos que permitiera mediante la integración de ajustes, adiciones o intervenciones llamados re-diseño de proceso o bien con una reestructuración de cero también llamada reingeniería la mejora de la eficiencia o eficacia del mismo.

 

CONTACTO

   

¿Cuál es el beneficio?


Primero, conocer los procesos reales y las brechas con los procesos deseados permite asegurar la confianza de la empresa en que se aplican los protocolos, políticas y métodos establecidos, los cuales en ausencia de ellos, el levantamiento de los procesos es el punta pié para realizar directrices.

Segundo, tener un proceso auditado y probado permite tener resultados esperados con esto se mejora la eficacia que permite mejorar las ventas y finalmente se evalúa la eficiencia para lograr la reducción de costos.

Tercero, tener los procesos correctamente documentados te permite certificar o re-certificar tu empresa frente a distintas normas como lo es la ISO 9001.

   




   



Rediseño de Procesos


   

¿Cómo funciona GroundWork?


  1. Levantamiento de procesos: observamos el proceso y sus interacciones dentro de la cadena de valor de la empresa, luego lo documentamos en el formato nuestro o el que la empresa quiera utilizar.
  2. Medición de tiempos o Estudio de tiempos: realizamos in-situ la medición de tiempos de atención, picking, gestión, etc ya sea en áreas de ventas u operacionales para determinar donde esta el cuello de botella.
  3. Elaboración de documento de intervención o mejoras: exponemos de forma concisa cuales son las mejoras observadas y recomendaciones a considerar que aportan a mejorar la eficacia o eficiencia del proceso.
  4. Re-diseño de procesos: En base a las sugerencias aceptadas por nuestro cliente realizamos el re-diseño de las etapas del proceso de manera de obtener un piloto para realizar pruebas.

Hay otras formas en que te podemos ayudar revísalas todas a continuación


Satisfacción Cliente


ENCUESTAS TELEFONICAS


MEJORA DE PROCESOS


Clima Laboral

ENCUESTAS CARA A CARA


INVESTIGACIÓN DE MERCADO