Satisfacción de Cliente

"No tengo personal calificado ni tiempo para reclutar pero necesito encuestar a mis clientes"

Respuesta: GroundWork

¿Qué es Satisfacción de Clientes?

Concepto inherente del ámbito del marketing, es la medida en que tus clientes están satisfechos con el producto o servicio adquirido y esta relacionado directamente con la comparación que realiza tu cliente entre expectativa y realidad.

Dicha medición es cuantificada generalmente a través de cuestionarios diseñados por la gerencia o directivos de la empresa hacia sus clientes, y ejecutados de forma aleatoria a una muestra o del total si es que el tamaño de la cartera de clientes es reducido.

¿Cuál es el beneficio?

A mayor satisfacción de tus clientes mayor es la probabilidad de que vuelva a comprar, especialistas indican que es más fácil venderle algo a un cliente habitual que hacerlo a un nuevo cliente.

Por otro lado un cliente satisfecho comunica o transmite a sus pares su experiencia positiva, generando promoción gratuita (NPS)

Así como también es una medida necesaria para el marketing de tu empresa también lo es para cumplir con los requisitos de la norma ISO 9001 la cual indica en su punto número 8 que como requisito para declarar un sistema de gestión de calidad se debe conocer la opinión de sus clientes.

¿Cómo funciona GroundWork?

GroundWork realiza el diseño de encuestas, las ejecuta, recopila la información y confecciona informes estadísticos desarrollando inferencias y sugerencias para su proceso.

El producto Satisfacción de Clientes de GroundWork , es un producto que incluye una evaluación de procesos, el proceso consta de 3 partes:

  • Diseño de la encuesta: Realizamos junto a nuestros clientes el cuestionario idóneo para las directrices de la empresa, considerando las herramientas actuales, competencia y proyecciones de crecimiento, de esta manera los resultados serán decidores para tomar decisiones estratégicas.

  • Levantamiento de la información: realizamos la recopilación de los datos mediante Encuestas Cara a Cara, Encuestas Telefónicas, Encuestas vía e-mail u otro que el cliente necesite.

  • Procesamiento y análisis de los datos: Con los datos depurados se procesan para generar información en 2 niveles básica propia de los datos entregados y avanzada que es la analítica de los datos cruzados, con modelos estadísticos que revelan información implícita en la data.

  • Presentación de los resultados: Finalmente realizamos una presentación ad-hoc a cada cliente, incluso con los formatos establecidos por ellos, para explicar punto por punto los datos entregados en el informe final.

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